Tendencias en Marketing Digital para el 2018

por | 17 May 2018 | Estrategia Digital

Ahora que ya sabes el porqué de La Importancia del Marketing digital para tu Negocio, es conveniente conocer cuáles son las tendencias en marketing digital para el 2018, que nos acercarán mucho más a nuestros potenciales clientes. Repasemos aquellas que se han convertido en todo un reto para este 2018:

Móviles:

Actualmente, la tecnología móvil ocupa casi el 60% de los minutos que empleamos en alguna actividad digital. Por ello, es necesario aplicar ciertas estrategias enfocadas a tener presencia de marca en dispositivos móviles. Por ejemplo, si cuentas con una página web, esta debe estar también adaptada para ser vista en un móvil.

Avisos pagados en redes sociales:

En toda campaña de marketing digital, uno de los objetivos es impactar a la mayor cantidad de usuarios. Por ello, los avisos pagados que ofrecen redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, entre otras, deberán ser considerados dentro de tu estrategia digital si lo que quieres es que más potenciales clientes conozcan tu marca. ¿Ello implica invertir algo de dinero? Sí, pero valdrá la pena a mediano y largo plazo.

Redes Sociales

Todo negocio debe tener un presupuesto asignado para su estrategia de Marketing Digital.

No más vídeos simples:

El uso de vídeo es una potencial arma para enganchar con tu potencial cliente. Alrededor del 79% de consumidores prefiere conocer más acerca del producto. Por ello, vídeos en vivo reemplazarán a uno simple de un producto, ya que conectarán mejor con tu audiencia y la prefieren en comparación con un vídeo donde solamente aparece lo que vendes.

Videos en vivo

Dale fuerza a tu contenido visual, muéstrate y conversa con tu público a través de ellos.

Contenido personalizado es una necesidad:

El marketing digital depende mucho del contenido que puedas ofrecer a tu potencial cliente, sobre todo si este es personalizado, ya que puede ayudar a captar nuevos clientes con facilidad y llevarlos hacia la compra de tu producto. Por ello, opta por educar y/o informar a tu público con infografías, vídeo tutoriales, tips, etc.

Fuente: Solwin Infotech, vía Linkedin

Boris Arango:

Profesional con más de 7 años de experiencia en ejecución de proyectos de comunicación online y offline, con especialidad en la implementación y ejecución de planes de comunicación digital, gestión de marcas en redes sociales y análisis de métricas e indicadores KPI’s.

Boris Arango:

Profesional con más de 7 años de experiencia en ejecución de proyectos de comunicación online y offline, con especialidad en la implementación y ejecución de planes de comunicación digital, gestión de marcas en redes sociales y análisis de métricas e indicadores KPI’s.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡QUIERO MÁS CONTENIDOS!

Suscríbete a nuestro Blog y podrás recibir nuestros mejores artículos sobre innovación en negocios, tips de diseño, fotografía, notas de actualidad y tecnología que podrás aplicar a tu negocio.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Share This

Compartir

¡Comparte este post con tus amigos!