Aproveche el Mundial y atraiga más clientes hacia su negocio

por | 20 Jun 2018 | Pymes

Luego de 36 largos años, Perú vuelve a ser partícipe de uno de los eventos más importantes a nivel futbolístico: el Mundial de Rusia. Este hecho ha traído una ola de júbilo y expectativa que pocos eventos deportivos despiertan en un país y también ha representado una gran oportunidad a nivel comercial para grandes empresas. Televisores, camisetas, souvenirs, entre otros, son los productos más demandados por los hinchas peruanos durante esta época.

¿Esto es válido también para las Pymes? Desde luego. Si cuentas con un negocio propio y deseas atraer más clientes, también puedes sumarte a la ola mundialista y aprovechar la coyuntura para promocionar tu producto o servicio. A continuación te damos algunos tips que no puedes dejar de seguir.

Crean un plan con objetivos y estrategias claras

Antes de llevar a cabo cualquier acción, esta debe estar sustentada bajo un objetivo. Por ello, es importante que tengas claro qué es lo que quieres lograr: posicionar tu emprendimiento, incrementar las ventas, generar tráfico a tu tienda física, virtual o hacia tus redes sociales, fidelizar a tus clientes, etc. Algunas estrategias que te pueden ayudar a atraer más clientes:
Hacer promociones 2x1.
Armar ‘combos’ mundialistas de tu producto o servicio.
Si cuentas con un negocio de alimentos, incluye comidas o productos relativos al Mundial.
Hacer rifas o sorteos de pelotas, camisetas, souvenirs u otro objeto relacionado con el fútbol.
Lograr que tus clientes acumulen puntos por cada compra que hagan mediante tarjetas de cliente frecuente.
Genera publicaciones atractivas alusivas al Mundial en tus redes sociales.

Apela a lo emocional

Deja por un momento el clásico mensaje de “compre, compre” y enfoca tu comunicación hacia mensajes que enamoren y originen sensaciones emotivas en tu público. Por ejemplo, puedes realizar trivias o brindar datos curiosos sobre la participación del Perú en los mundiales. Puedes usar tus redes sociales para publicar vídeos emotivos de la Selección Peruana y enganchar a tus clientes potenciales.

Viste tu local con los colores patrios

Utiliza tu creatividad para darle color a tu tienda física o incluso virtual. Haz afiches, coloca globos, banderas, o rediseña tus empaques con los colores del Perú para incentivar a tu público. No olvides aplicar lo mismo para tus redes sociales y tu página web con fotografías o vídeos ligados al Mundial.

Boris Arango:

Profesional con más de 7 años de experiencia en ejecución de proyectos de comunicación online y offline, con especialidad en la implementación y ejecución de planes de comunicación digital, gestión de marcas en redes sociales y análisis de métricas e indicadores KPI’s.

Boris Arango:

Profesional con más de 7 años de experiencia en ejecución de proyectos de comunicación online y offline, con especialidad en la implementación y ejecución de planes de comunicación digital, gestión de marcas en redes sociales y análisis de métricas e indicadores KPI’s.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡QUIERO MÁS CONTENIDOS!

Suscríbete a nuestro Blog y podrás recibir nuestros mejores artículos sobre innovación en negocios, tips de diseño, fotografía, notas de actualidad y tecnología que podrás aplicar a tu negocio.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Share This

Compartir

¡Comparte este post con tus amigos!